Cresta de San bartolo

En un lugar del sur, muy al sur. Frente al contorno de las montañas marroquíes, hay una pequeña aldea de gente verdaderamente amable, su nombre es Betis.

Se alza sobre ella un conjunto de rocas areniscas, que nos permite disfrutar de muchas aventuras en la naturaleza.

San Bartolo es una zona para la practica de la escalada con unas características muy singulares, y sobre sus pequeñas cumbres, nos encontramos una cresta de dificultad media-baja, para poder disfrutar de una aventura especial, de unos paisajes increíbles, del vértigo y de muchas sensaciones. Es un sendero un tanto especial, que para poder recorrerlo puedes contratar mis servicios.

 

 

El sol ha salido ya, pero aun es temprano, recorremos tranquilamente el sendero que nos da acceso a el comienzo de la actividad, nos equipamos, la técnica a emplear es la cuerda corta, por lo que encuerdo a Rocio y ya estamos listo para comenzar la aventura, nada mas comenzar ya encontramos nuestro primer resalte , que pasamos sin ninguna dificultad, pero ya se nota que estamos en plena aventura, y la adrenalina comienza a fluir,  a nuestro lado el mar , concretamente el estrecho de Gibraltar, azul, intenso y de una belleza singular , el día ha amanecido espléndido, la Luz es intensa y resalta la belleza del paisaje, no es de extrañar que a esta costa de la llame “costa de la luz”. 

 

Continuamos nuestro recorrido, subiendo y bajado resaltes de roca, progresamos poco a poco pero con seguridad , llegamos a un paso clave de la travesía, el paso de la piedra empotrada, muy aéreo, y espectacular, Rocio es valiente, sabe que esta en buenas manos y lo pasa sin ninguna dificultad y disfrutado de cada movimiento, partir de aquí comienza la parte mas activa de la cresta, hasta llegar al punto mas alto , donde tomamos algo de comer, mientras disfrutamos del paisaje. 

Tras 20 minutos de descanso continuamos hasta la zona de los cuevas, formas caprichosas que la naturaleza a creado en esta roca arenisca, en paraje curioso y especial.  Es aquí donde termina la cresta, ya solo nos queda el camino de vuelta hast
a los coches.  Rocio a llenado su corazón de alegría, disfrutado de la experiencia, serán momentos  que guardara en sus recuerdos.  Momentos que cualquier amante de la aventura debería querer coleccionar.

La jornada termina en el kiosko de Betis , con unas cervezas en la mano y mucha felicidad en el interior de nosotros.

La vida es para vivirla con buena intensidad.

 
 

FICHA TÉCNICA 

 

TIEMPO ESTIMADO : 4 ó 5 horas 

DIFICULTAD : Media Baja

REQUISITOS : Condición fisica aceptable. 

 

 

 

 CONTRATAR ESTA AVENTURA