Zeppelin 6c+ 300m  El Chorro    Malaga 

En el chorro , una pedanía de Alora en la provincia de Malaga se encuentra una de la zonas de escalada mas importantes de Andalucía, un referente nacional, sus paredes de rocas están repletas de rutas de escalada, y una de las mas míticas del lugar es sin duda la Zepelín, una ruta de 300 metros de recorrido, entro del cañón mas emblemático de Andalucía. Sin dudarlo una aventura con mayúsculas 

 

Aun no ha salido el sol, hay que quedar temprano para esta actividad, En esta ocasión hemos quedado en la estación del chorro y desde hay comenzar nuestra aventura. Revisamos material ,comprobamos que todo esta en orden y comenzamos el camino que nos llevara pie de vía. 

Comienzan a salir los primeros rayos de sol, el día promete ser espléndido, no sopla mucho viento, requisito fundamental para disfrutar al 100% de la actividad. Llegamos pie de vía, nos equipamos y comenzamos el primer largo, este largo es cortito y sin dificultad,  Por lo que Ines lo realiza sin ninguna dificultad.  el segundo largo es una placa fina que esta cotada de 6a+ , pero podría perfectamente ser 6b, también lo realiza con soltura, Tras un largo mas con dificultad baja , nos colocamos debajo del Techo, largo emblemático de la vía, es el largo que la convertido en una vía mítica en Andalucía, Esta cotado con una dificultad de 6c , pero es picante y atlético, posteriormente continuamos por un 6c+ , el largo con mas dificultad de la ruta , pero Ines va resolviendo con bastante elegancia, todos los largos, dos largos mas y estamos en el hombro. ya solo queda recorrer el hombro un largo de 6b muy bonito, y los largo de salida que ya son bastante fáciles, si los comparamos con los largo que ya hemos superado. 

 

 

Ya estamos en la cumbre, Ines esta contenta y satisfecha de la vía que acaba de realizar, no tiene mucha experiencia en vías de largo, pero a resuelto todo con bastante elegancia.

El entorno también es especial pues hemos estado todo el día dentro del cañón del Chorro , por donde discurre el afamado Caminito del Rey , pero nuestras vista son diferentes , muchísimo mas espectaculares, nos convertimos en espectadores privilegiado del entorno. 

 

Ines guardara estos momentos , en su colección de momentos especiales.

 

 

 

 

 

En esta foto vemos a mi compañero Guardi, con el que también tuve el privilegio de compartir esta vía, El también es Guía de Escalada como yo, con una calidad humana superior, aun no había realizado esta mítica vía, por simples desenlaces de la vida y en esta ocasión la fortuna hizo que pudiéramos compartir experiencia.
 
 

 

FICHA TÉCNICA 

 

TIEMPO ESTIMADO : 5 horas 

DIFICULTAD : 6C+ 300 metros

REQUISITOS : Tener 6C asentado