Si deseas contratar esta actividad ponte en contacto conmigo 

tl/whatsapp  647 486 618  o si lo prefieres por e-mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pero antes voy a darte mas información sobre la actividad 

El precio que ves en portada seria para un grupo de 2 personas que es el máximo de personas con las que hago la cresta , para poder disfrutar mejor de la actividad .

Para grupos mas reducidos estos serian los precios 

  • 1 persona   140€ / persona.

 

La actividad consiste en recorrer la Cresta de San Bartolo, Cresta situada en una zona de escalda en una aldea llamada Betis , que pertenece a Tarifa. Aunque a petición podría ser en cualquier cresta  del territorio nacional. 

Preguntas Frecuentes 

¿ Cualquier persona puede hacer esta actividad ?

Es una actividad que dentro del hábito de la montaña, podemos considerar de dificultad media-Baja. Por lo que en principio si eres mayor de edad y no tienes ninguna minusválida que te impida  andar y trepar por la montaña, cualquier persona con una condición física aceptable podría realizarla.

¿Qué es una condición física aceptable ? 

Para esta actividad podemos considera que una persona tiene una condición física aceptable, si es capaz de andar por la montaña entre 3 a 4 horas y hacer entre 5 y 10 sentadillas , tener algo de agilidad para subir y bajar piedras y no tener un sobrepeso excesivo.

¿ Puede hacer esta actividad un niño ? 

Pues si es mayor de 6 años y tiene la condición física  antes descrita, si podría . el único requisito imprescindible es que venga acompañado de un adulto, preferentemente un familiar.

La verdad es que es una actividad ideal para compartir padres e hijos.

¿ Qué necesito para realizar la actividad ?

Pues el equipo de seguridad lo aporto yo,  ( Casco, Arnés, Cuerdas , material de asegurar )

Tu, aparte de las ganas de pasarlo bien , deberas llevar, ropa deportiva o de montaña, ropa de abrigo según época del año, un calzado adecuado, un calzado deportivo seria suficiente aunque lo ideal es un cazado de montaña. También agua y comida ligera para el día 

¿Cuánto tiempo dura ? 

Pues las estimación es de 4 a 5 horas, para dos persona. Pero en realidad dependerá mucho del ritmo que marque el cliente. 

¿ Qué es una cresta de montaña ? 

Pues definimos cresta de montaña a la linea de máxima elevación entre dos vertiente, o también podemos decir que es la linea de máxima elevación de un terreno montañoso. 

Las más atractivas para realizarlas son aquella que están formada de un conjunto de picos rocosos, que para poder recorrerlas debemos subir u bajar.  A nivel deportivo podríamos decir que es un sendero muy abrupto, podemos consideradlo un paso mas que el senderismo, sin llegar a la escalada en roca.  ideal para aquellos senderistas que quieran dar un paso más.

Existe una afición a recorrer cretas de montaña , aunque aquí por el sur menos, hay técnicas específicas para recorrer crestas con seguridad.